Río de Vida pertenece a un movimiento global de iglesias llamada La Iglesia Cuadrangular. ¿Qué significa Cuadrangular? El nombre refleja el ministerio inmutable de Jesucristo y nuestra misión de declararlo en todo el mundo.
Creemos que los cuatro roles bíblicos de Jesucristo como el único Salvador, bautizador con el Espíritu Santo, el Sanador y el Rey que viene pronto.
Comenzó como un avivamiento, y se convirtió en una iglesia global. Ahora la Iglesia Cuadrangular está en más de 150 países, reuniéndose en hogares, parques, escuelas e iglesias para adorar juntos y cuidar a los necesitados.
LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Creemos que la Biblia es inspirada por Dios (2 Ti. 3:16, 17).
LA DEIDAD ETERNA
Creemos que Dios es Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Co. 13:14).
LA CAÍDA DEL HOMBRE
Creemos que el hombre es creado a la imagen de Dios, pero por desobediencia voluntaria, cayó de la perfección – impregnando así de pecado a la humanidad (Ro. 5:12).
EL PLAN DE REDENCIÓN
Creemos que recibimos la salvación cuando venimos a Dios por fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz. La salvación es el don de Dios para nosotros (Ef. 2:8).
SALVACIÓN POR MEDIO DE LA GRACIA
Creemos que recibimos la salvación cuando venimos a Dios por fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz. La salvación es el don de Dios para nosotros (Ef. 2:8).
ARREPENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN
Creemos que, ante el arrepentimiento sincero y la aceptación de todo corazón de Cristo, somos justificados ante Dios (Ro. 10:8-10; 1 Juan 1:9).
EL NUEVO NACIMIENTO
Creemos que en las personas que aceptan a Cristo como Salvador se produce un cambio genuino; los creyentes permiten que la vida de Cristo sea vivida a través de ellos (2 Co. 5:17; Gá. 2:20).
LA VIDA CRISTIANA DIARIA
Creemos que es la voluntad de Dios que los creyentes caminen en santificación progresiva, creciendo continuamente en la fe (He. 6:1).
EL BAUTISMO EN AGUA Y LA SANTA CENA
Creemos que el bautismo en agua, por inmersión, es una señal externa de una obra interna (Mt. 28:19; Ro. 6:4). Creemos en conmemorar la Santa Cena del Señor por el uso simbólico del pan y del fruto de la vid (1 Co. 11:24, 25).
LA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO
Creemos que es la voluntad de Dios que andemos diariamente en el poder del Espíritu Santo
(Ef. 4:30-32).
BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO
Creemos que el bautismo con el Espíritu Santo empodera a los creyentes, y que la venida del Espíritu Santo sigue el mismo modelo descrito en el Nuevo Testamento (Hechos 2:4).
LOS DONES Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU
Creemos que el Espíritu Santo tiene dones para otorgarlos a los cristianos (1 Co. 12:1-11) y que debiésemos mostrar el fruto espiritual como evidencia de una vida llena del Espíritu (Gá. 5:22-25).
MODERACIÓN
Creemos que las personas que siguen a Cristo debieran evitar los extremos del fanatismo y seguir vidas de balance y moderación, demostrando gentileza y paciencia (Fil. 4:5; Col. 3:12, 13).
SANIDAD DIVINA
Creemos que la sanidad divina es el poder de Cristo para sanar al enfermo en respuesta a la oración ofrecida en fe (Stg. 5:14-16).
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
Creemos que la segunda venida de Cristo es personal e inminente (1 Ts. 4:16, 17; Tito 2:11-13).
RELACIONES EN LA IGLESIA
Creemos que los seguidores de Cristo tienen una labor sagrada de identificarse con la iglesia visible de Jesucristo y debieran congregarse regularmente con otros creyentes (He. 10:24, 25).
GOBIERNO CIVIL
Creemos que las leyes y ordenanzas provienen de la autoridad suprema de Dios y debieran ser respetadas, excepto cuando están en oposición a la voluntad revelada de Dios (Ro. 13:1-5).
EL JUICIO FINAL
Creemos que, un día, cada persona estará delante del trono de juicio de Cristo para recibir la vida o muerte eterna (He. 9:27; 2 Co. 5:10).
EL CIELO
Creemos que el cielo es el glorioso y eterno hogar de los creyentes nacidos de nuevo (Juan 14:1-3; Ap. 7:15-17).
EL INFIERNO
Creemos que el infierno es el lugar de tormento eterno para todos los que rechazan a Cristo como Salvador (Ap. 20:10, 15).
EVANGELISMO
Creemos que las responsabilidades principales de la iglesia son llevar el evangelio al mundo entero y hacer discípulos (Marcos 16:15; Mt. 28:19-20).
DIEZMOS Y OFRENDAS
Creemos que el método ordenado por Dios para sostener y difundir su causa es diezmando y ofrendando (Mal. 3:10; 2 Co. 9:7).