En Qué Creemos Como Iglesia
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8

 

Río de Vida pertenece a un movimiento global de iglesias llamada La Iglesia Cuadrangular. ¿Qué significa Cuadrangular? El nombre refleja el ministerio inmutable de Jesucristo y nuestra misión de declararlo en todo el mundo.

Creemos que los cuatro roles bíblicos de Jesucristo como el único Salvador, bautizador con el Espíritu Santo, el Sanador y el Rey que viene pronto.

La Iglesia Cuadrangular

Comenzó como un avivamiento, y se convirtió en una iglesia global. Ahora la Iglesia Cuadrangular está en más de 150 países, reuniéndose en hogares, parques, escuelas e iglesias para adorar juntos y cuidar a los necesitados.

Como parte de la familia de la iglesia de Cuadrangular, esto es lo que creemos bíblicamente.

 

LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Creemos que la Biblia es inspirada por Dios (2 Ti. 3:16, 17).

LA DEIDAD ETERNA

Creemos que Dios es Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Co. 13:14).

LA CAÍDA DEL HOMBRE

Creemos que el hombre es creado a la imagen de Dios, pero por desobediencia voluntaria, cayó de la perfección – impregnando así de pecado a la humanidad (Ro. 5:12).

EL PLAN DE REDENCIÓN

Creemos que recibimos la salvación cuando venimos a Dios por fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz. La salvación es el don de Dios para nosotros (Ef. 2:8).

SALVACIÓN POR MEDIO DE LA GRACIA

Creemos que recibimos la salvación cuando venimos a Dios por fe en la obra expiatoria de Jesús en la cruz. La salvación es el don de Dios para nosotros (Ef. 2:8).

ARREPENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

Creemos que, ante el arrepentimiento sincero y la aceptación de todo corazón de Cristo, somos justificados ante Dios (Ro. 10:8-10; 1 Juan 1:9).

EL NUEVO NACIMIENTO

Creemos que en las personas que aceptan a Cristo como Salvador se produce un cambio genuino; los creyentes permiten que la vida de Cristo sea vivida a través de ellos (2 Co. 5:17; Gá. 2:20).

LA VIDA CRISTIANA DIARIA

Creemos que es la voluntad de Dios que los creyentes caminen en santificación progresiva, creciendo continuamente en la fe (He. 6:1).

EL BAUTISMO EN AGUA Y LA SANTA CENA

Creemos que el bautismo en agua, por inmersión, es una señal externa de una obra interna (Mt. 28:19; Ro. 6:4). Creemos en conmemorar la Santa Cena del Señor por el uso simbólico del pan y del fruto de la vid (1 Co. 11:24, 25).

LA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO

Creemos que es la voluntad de Dios que andemos diariamente en el poder del Espíritu Santo
(Ef. 4:30-32).

BAUTISMO CON EL ESPÍRITU SANTO

Creemos que el bautismo con el Espíritu Santo empodera a los creyentes, y que la venida del Espíritu Santo sigue el mismo modelo descrito en el Nuevo Testamento (Hechos 2:4).

LOS DONES Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU

Creemos que el Espíritu Santo tiene dones para otorgarlos a los cristianos (1 Co. 12:1-11) y que debiésemos mostrar el fruto espiritual como evidencia de una vida llena del Espíritu (Gá. 5:22-25).

MODERACIÓN

Creemos que las personas que siguen a Cristo debieran evitar los extremos del fanatismo y seguir vidas de balance y moderación, demostrando gentileza y paciencia (Fil. 4:5; Col. 3:12, 13).

SANIDAD DIVINA

Creemos que la sanidad divina es el poder de Cristo para sanar al enfermo en respuesta a la oración ofrecida en fe (Stg. 5:14-16).

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Creemos que la segunda venida de Cristo es personal e inminente (1 Ts. 4:16, 17; Tito 2:11-13).

RELACIONES EN LA IGLESIA

Creemos que los seguidores de Cristo tienen una labor sagrada de identificarse con la iglesia visible de Jesucristo y debieran congregarse regularmente con otros creyentes (He. 10:24, 25).

GOBIERNO CIVIL

Creemos que las leyes y ordenanzas provienen de la autoridad suprema de Dios y debieran ser respetadas, excepto cuando están en oposición a la voluntad revelada de Dios (Ro. 13:1-5).

EL JUICIO FINAL

Creemos que, un día, cada persona estará delante del trono de juicio de Cristo para recibir la vida o muerte eterna (He. 9:27; 2 Co. 5:10).

EL CIELO

Creemos que el cielo es el glorioso y eterno hogar de los creyentes nacidos de nuevo (Juan 14:1-3; Ap. 7:15-17).

EL INFIERNO

Creemos que el infierno es el lugar de tormento eterno para todos los que rechazan a Cristo como Salvador (Ap. 20:10, 15).

EVANGELISMO

Creemos que las responsabilidades principales de la iglesia son llevar el evangelio al mundo entero y hacer discípulos (Marcos 16:15; Mt. 28:19-20).

DIEZMOS Y OFRENDAS

Creemos que el método ordenado por Dios para sostener y difundir su causa es diezmando y ofrendando (Mal. 3:10; 2 Co. 9:7).

LA IGLESIA CUADRANGULAR